lunes, 19 de enero de 2009

30 metros

Esto es lo que podía moverse la protagonista de la siguiente cinta dentro de su casa. Todos sabemos lo que es un arresto domiciliario, y suelen poner un localizador en forma de pulsera, en esta situación empieza la película de la que voy hablar, la vi el pasado sábado a las 16:00 en Antena 3, a ver la protagonista me interesó ya que la había visto interpretar a Fénix (Fanke Janssen) en los X-men 3, en las anteriores películas, así que me dispuse a verla.

Sinopsis: Marnie Watson, una mujer que sale en libertad condicional de la cárcel por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que la estuvo maltratando durante años. La cárcel es cambiada a pasar un año recluida en su casa con un localizador electrónico atado a su tobillo cuya alarma salta cuando traspasa los 100 pies(30 metros) de radio. El antiguo compañero de su marido la somete a una vigilancia abusiva esperando que viole la condena y devolverla a prisión. Lo peor es que su marido muerto es ahora un vengativo fantasma que habita la casa y que quiere vengarse…


Una película que a muy a su pesar llega a ser de terror, un terror que da risa, una cinta que no se sostiene, ya que aunque un fantasma sea algo inmaterial, el bicho daba ostias como panes, con una fuerza soberbia, me parece un poco excesivo la paliza que recibe uno de los protagonistas (hasta la muerte) por que se siente ultrajado al gozar con su mujer (la misma que lo mató por maltratador) También me chocó bastante que un Sacerdote al recibir una bolsa de dinero que el fantasma guardo en vida gracias a sus sobornos, no quisiera bendecir la casa de la angustiada mujer, pero si coger el dinero, y poner pies en polvorosa ( muy bueno el papel de la iglesia en este filme)

una película para pasar la tarde y dormir un poco entre escena y escena, ya que no te mantiene en vilo ni un segundo.