jueves, 2 de octubre de 2008

¿Hasta donde puede llegar un "Hominis Nocturna"?

Hominis Nocturna fue la definición de Kris Kristofferson en Blade, para dar nombre a los vampiros, pero en su transcripción literal, que no es muy acertada, significa "nocturna del hombre", aquí ya me abstengo de comentar nada sobre latín, pero volviendo a los Vampiros, ¿hasta donde pueden llegar?, me refiero a la distancia.
El director Matthew Hastings nos ilustra con una cinta, donde estos seres nocturnos campan a sus anchas por el basto y lejano espacio sideral. La sinopsis es la siguiente:

En el año 2.210, Los humanos han agotado todos los recursos naturales de la Tierra, pero han conseguido mantener vida en él, importando esencias vitales de diversos planetas del espacio. Al mismo tiempo, han descubierto que hay otros seres allí fuera: el problema es que ellos ven a los humanos como sus propios recursos naturales, porque son vampiros. Un equipo tiene como misión impedir que estos alienigenas acaben con la raza humana. Empieza una lucha encarnizada por la supervivencia….

Al igual que esta descripción de la película, escueta, así es también el film. El director que también es guionista, se lucio de lo lindo, aunque consiguiera que un actor de series de televisión y algunos films con mas renombre actuara en esta película, Michael Ironside (Desafío Total, V, El Maquinista)

Esta joyita la vi creyendo que la que veria Bloodsucker (1971), ya que tienen el mismo nombre pero el año de esta cinta es del 2005. Que pena ver vampiros fuera de sus ataudes y haciendo de Han solo por el inmenso universo.

Toda una muestra de que esta película es muy digna de no verla, pero yo la vi, pobre de mi, jaja....

No hay comentarios: